¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

24 de noviembre 2023

Opinión

#ConTaconesEntreLegos | La Calca Matona

Con tacones entre legos

El liderazgo político no solo de Samuel, sino de Mariana se resume a eso, “una calca matona”, superficial… porque fuera de eso, no hay nada de consistencia que los haga imparables para el 2024

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

Hace unos días platicaba de política con alguien. Y entre la plática salió el tema de la licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Para mi sorpresa, la plática no se enfocó en la inseguridad que se vive en el estado, o la falta de agua y gobernabilidad, sino que esta persona había ido de paseo un domingo y que se topó con Samuel, Mariana y su bebé Mariel, que por cierto me dijo, “es hermosa”.

Me platicó, entre sonrisas, cómo los jóvenes de un café en el que dominguean unos tantos sampetrinos, le pedían selfies a la pareja fosfo fosfo con su hija.

Este es el problema, que el voto joven que vota por primera vez (se calculan 15 millones de jóvenes electores en México) que arrastran Samuel y Mariana se enfoca en selfies, tenis fosfo fosfo, fotos de bebé, Teslas y calcas matonas.

No en lo que se requiere para gobernar y llevar no sólo a un estado, sino a un país, a puerto seguro.

“Es el momento de que los jóvenes hagamos el cambio y jalemos juntos para un mejor futuro para México”.

¿En verdad, Samuel se cree sus propias mentiras?

¿Y unos tantos mexicanos también?

Que no ven el nuevo Nuevo León.

No el de redes sociales, ese está maquillado y con otros datos al estilo 4T.

Veamos lo real.

Inseguridad.

Actualmente, Nuevo León está hundido en una crisis de inseguridad que va al alza.

Un análisis hecho por El Sabueso con datos del Secretariado Ejecutivo asegura que, durante los primeros dos años del gobierno de Samuel García, hubo 105 víctimas mensuales en promedio y un total de 2,517 personas asesinadas.

Somos el segundo estado con más feminicidios en el país.

Según cifras oficiales con 50 nos lleva la delantera el Estado de México con 64.

Obviamente faltan los que no se reportan y los que no son tipificados como feminicidios.

El tema del agua, transporte, medio ambiente.

¿Con cuál empiezo?

Agua.

Seguimos sumergidos en el desabasto del vital líquido y al gobernador con licencia se la hace fácil decir que la solución está en los cuchillos, que con apretar un botón regresa el agua.

Y claro, une fuerzas con su líder, con su ejemplo, AMLO.

Pero si hoy el estado cuenta con 34.1 por ciento de almacenamiento, esto para fines prácticos significa que estamos en sequía.

Y según datos recientes, la crisis hídrica afecta a 67 por ciento de las empresas en Nuevo León.

Está claro, los cuchillos no son estrategia.

Del transporte ni se diga.

Ni para adelante ni para atrás en movilidad y transporte público.

Dos horas para que el ciudadano “de a pie” se suba a un camión para llegar a su trabajo.

La gente, desesperada; las filas interminables.

Pero Samuel se lava las manos con la entrega de 250 camiones ecológicos a la entidad, mientras maneja un Tesla sin apuro.

¿Seguimos?

La grave crisis política que vive el estado.

El Congreso pende de un hilo al ser amedrantado, no solo por Samuel y los suyos, sino por las amenazas públicas de que la Fuerza Civil intervendrá si el gobernador interino no es el que aprueba Samuel.

Digo, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León dijo que la policía estatal hará todo lo necesario para cumplir con un amparo que emitió un juez de Reynosa y que Javier Navarro se instale como gobernador interino, a partir del 2 de diciembre.

¿Nos creen tan ignorantes y dejados?

Tal vez sí lo seamos.

Porque las nuevas generaciones viven para y por redes sociales.

Y esa generación de jóvenes es la que le da la fuerza a Samuel y Mariana.

Se enfocan más en que si la pareja fosfo fosfo se sentó o no con el “Canelo” Álvarez y su esposa a ver cantar a Luis Miguel.

Que si Mariana trae un vestido de 11 mil pesos “divino”.

Y que si su hija Mariel aplaude en el momento que se registra su papá como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.

¡Selfie para recordar!

Y es que este dúo fosfo fosfo es experto en hilar la historia y crear una marca aspiracional de dos jóvenes que conquistan, no solo a México, sino al mundo.

Ahí están los datos.

27.6 millones de pesos en Facebook e Instagram.

¡No es broma!

Algo está muy mal.

Cuando un político gasta esa cantidad en redes sociales para reparar los daños que causa en el día a día por su falta de gobernabilidad.

Por ejemplo, en uno de los auges de la crisis del agua, entre el 6 y el 12 de junio de 2022, Samuel gastó 40 mil pesos tan solo en Facebook para reforzar su imagen.

Es mejor que volteen a ver a su hija, a su Tesla, a su esposa con un vestido de 11 mil pesos, que a la crisis que enfrenta, mejor se va por la puerta y comienza las precampañas en Monclova y Tamaulipas, cerca de casa.

Pero eso sí, “Imparable”.

Por eso no me extraña que la precampaña de Samuel comience con un video en redes sociales en los feeds de Mariana, su esposa, titulado “Regresó la calca matona, ¿quién quiere la suya?”. Y por supuesto con los tenis fosfo fosfo que los llevaron a la gubernatura y ahora, con un elemento diferenciador, el Tesla.

El liderazgo político no solo de Samuel, sino de Mariana se resume a eso, una calca matona, superficial, por encima del Tesla.

Porque fuera de eso no hay nada de consistencia que los haga imparables para el 2024.

Publicidad
Publicidad
Publicidad