¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

7 de agosto 2019

Opinión

Ya no son los tiempos de Salvados por la Campana

Con tacones entre legos

Esta semana el actor Mario Lopez desató la controversia y fue trending topic por decir que "es peligroso que los papás eduquen a niños de 3 años como transgéneros". Nadie nos dijo que en 2019 nos enfrentaríamos a cambios sociales como este.

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

“¿Se enteraron? Hay un adolescente en el colegio que se cambiará de sexo”.

No hace mucho esta era la conversación entre las mamás del colegio al que asisten mis hijos.

Un adolescente se cambiaría de sexo y de ahí las mil preguntas al aire.

¿Cómo sabes si tu hijo está pensando en cambiar de sexo?

¿ A partir de qué edad los debes apoyar con esa decisión?

¿Desde cuándo somos tan abiertos como sociedad?

Preguntas de todo tipo, dudas y sobre todo miedo a lo desconocido.

Porque nadie nos dijo que como papás en 2019 nos enfrentaríamos a cambios sociales como este.

Porque hay que admitirlo, es un tema fuerte y controversial.

Tan controversial que en países tan abiertos como Estados Unidos esta semana el actor de Salvado por la Campana y papá de tres Mario López fue trending topic en Twitter al ser atacado por sus fans y no tan fans pues dijo en un programa de radio que “es peligroso que los papás eduquen a niños de 3 años como transgéneros”.

Tan trending que tuvo que salir a disculparse pues ya lo querían fuera de algunos proyectos en los que estaba comprometido. “Los comentarios que hice fueron ignorantes e insensibles”, admitió.

#IStandWithMarioLopez. Muchos lo apoyaron. Hasta Donald Trump Jr. salió a su defensa.

Y es que días antes de disculparse Lopéz comentó en el programa conservador de radio “The Candace Owens Show” que “cuando eres niño aún no sabes nada sobre sexualidad, eres solo un niño”.

Y aunque muchos papás comparten el punto de vista de López, pues cuando eres niño un día quieres ser Spiderman y al otro la Mujer Maravilla.

Otros tantos opinan lo contrario, como la mamá de Sophia, quien asegura que desde el año y medio su hijo quería ser niña pues tuvo un episodio en un hospital cuando le cambiaron sus pantalones por una bata. “Me pusieron vestido, mama”.

Sophia hizo historia en México en 2017, al convertirse en la primera menor de edad (tenía 6 años) en cambiarse el nombre y género en su acta de nacimiento sin tener que acudir al juez para acreditar su identidad trans.

Nada fácil para una niña trans viviendo en un país en donde 261 mujeres transexuales fueron asesinadas entre 2013 y 2018 según Letra S.

Controversial de hecho.

Y es que si ni los países ni sus gobiernos están preparados para dichos cambios sociales menos la sociedad que los conforma.

En México y en Estados Unidos saltan chispas al hablar del tema.

Tan es así que la cuenta de Twitter de Human Rights Campaign dijo que los comentarios de López eran peligrosos para la comunidad LGBTQ, especialmente de niños transgénero que merecen amor y aceptación por lo que son.

Y claro que sí merecen amor y aceptación por lo que son, pero también debemos aceptar que el tema no es tan fácil de digerir pues en nuestra niñez no existían dichas aperturas.

Eras niño o eras niña, no había cambios y menos físicos.

Porque admitámoslo: ya no son los tiempos de aquella serie estadounidense del 89 en donde salía el actor Mario López, Salvados por la Campana.

En donde los cambios que enfrentaban seis adolescentes del Instituto Bayside no pasaban de cortar con algún novio o novia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad