9 de abril 2025
¡Que alguien me explique!
Ejecutan al dueño de Tacos del Julio
Seis días después de que Código Magenta diera a conocer que un comerciante del Centrito de San Pedro Garza García revelara un intento de extorsión de los jefes policiacos de ese municipio, el denunciante Julio César Luna Rodríguez fue ejecutado ayer en el municipio de San Nicolás
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Seis días después de que Código Magenta diera a conocer que un comerciante del Centrito de San Pedro Garza García revelara un intento de extorsión de los jefes policiacos de ese municipio, el denunciante Julio César Luna Rodríguez fue ejecutado ayer en el municipio de San Nicolás.
El dueño de Tacos del Julio fue quien denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el intento de extorsión que atribuyó al secretario de Seguridad Pública de San Pedro, José Luis Kuri, y contra su coordinador de Asuntos Internos, Fernando Martínez Huizar. La denuncia fue fichada bajo el número 27210/2025 y en ella ratifica que el alcalde Mauricio Fernández Garza Sada entregó el control de la policía y el aparato de inteligencia del municipio más rico de América Latina.
Julio César Luna fue interceptado en la avenida La Aurora, en el cruce con las avenidas Privada del Prado y Privada Zócalo, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El propietario de Tacos del Julio viajaba en una camioneta Peugeot cuando fue alcanzado por un auto Kia color gris desde donde le dispararon.
Este es el video publicado por Código Magenta, el pasado jueves 3 de abril, y en el que se revelaba la denuncia que el hoy occiso hacía en contra de los funcionarios del gobierno del alcalde Mauricio Garza Sada.
Julio César Luna Rodríguez, el denunciante, ya no podrá dar seguimiento a su caso. Ayer martes fue ejecutado. Pero su muerte no cierra el expediente. El Ministerio Público está obligado a seguirlo.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes