¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

25 de julio 2022

Política

Tren Maya, por la libre

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya incurrido en un desacato judicial al continuar con la construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya incurrido en un desacato judicial al continuar con la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
  • Colectivos medioambientales, particularmente el grupo #SélvamedelTren, han promovido amparos para detener la construcción de este tramo por falta de estudios satisfactorios de impacto ambiental.

¿Por qué importa?

El presidente ha ignorado los reclamos de falta de apego a la legalidad y aseguró que la oposición al Tren Maya está financiada por el gobierno de Estados Unidos.

El contexto:

  • “Cuando toda la gente está de acuerdo y los dueños de los terrenos por donde va a pasar el Tren están dando, todos, su anuencia, los campesinos, los propietarios, todos. Y llegan de la Ciudad de México y de otras partes del País, pseudoambientalistas, financiados por el gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos”.
  • “Se recurre a un procedimiento que establece la ley que es declarar esta obra de seguridad nacional, por muchas razones, porque está interviniendo un Gobierno extranjero, porque se pierde dinero del pueblo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad