20 de octubre 2016
¡Que alguien me explique!
Peña Nieto, Echeverría y la comunidad judía
Este arrebato tiene serias repercusiones para México, porque toca las fibras mas sensibles de una comunidad compacta, muy unida y poderosa, como la judía
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
No hay duda de que cuando los astros se te cruzan, ni aunque vayas a bailar a Chalma. Y eso es lo que parece estarle sucediendo al presidente Enrique Peña Nieto.
Como si fuera poca la larga lista de desfiguros nacionales e internacionales, como los mas recientes de la invitación a México del republicano Donald Trump, o la fuga de los gobernadores bajo investigación, Guillermo Padrés y Javier Duarte, ahora se suma otro escándalo.
Pero este nuevo arrebato tiene muy serias repercusiones para México, porque toca las fibras mas sensibles de una comunidad compacta, muy unida, muy respetada y poderosa, como la judía.
La historia es que en la Unesco se votó una iniciativa propalestina para desvincular del judaísmo el Monte del Templo de Jerusalén, donde tienen asiento dos de los más emblemáticos sitios del judaísmo y de los musulmanes: el Muro de los Lamentos y la Mezquita de Al-Aqsa.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes