[hurrytimer id="116852"]
11 de octubre 2024

23 de mayo 2017

¡Que alguien me explique!

Otra bronca del Bronco

Jaime Rodríguez, 'El Bronco', está mas dedicado a su promoción como candidato independiente a la presidencia que a frenar el desgobierno en Nuevo León

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

La descomposición del gobierno independiente de Jaime “El Bronco” Rodríguez se acelera sin freno alguno.

El gobernador de Nuevo León está mas dedicado a su promoción como candidato independiente a la presidencia que a frenar el desgobierno en el que su soberbia e ineptitud ya sumió a aquella entidad.

Y lo peor es que esa descomposición se respira lo mismo en una alarmante ola de ineguridad, que en una crisis de gabinete, en la inacción de la obra pública o una corrupción rampante y descarada dentro de su gobierno.

Para muestra tomen las cifras de los últimos 70 días. Los robos a casas, negocios, automóviles o transeuntes se elevaron en un 300 por ciento. Los homicidios 170 por ciento y los secuestros ,800 por ciento.

Por eso se le colapsaron las caballerizas al Bronco. Y ya lo abandonaron Fernando Elizondo, Roberto Flores y el general Cuauhtémoc Antúnez. Tres piezas clave, del primer nivel de confianza.

Y enmedio de ese desgobierno, emerge una disputa de gabinete por ver no solo quien controla el gobierno, sino quien se hace cargo de los grandes negocios y las grandes comisiones.

En una esquina están los broncos tradicionales, Manuel González, Enrique Torres, Humberto Torres y Guillermo Rentería.

En la otra, emergiendo con gran fuerza sobre la anterior, el subsecretario de Administración, Jesús Hernández de la mano de Lourdes Williams, Alejandro González y los administradores responsables en la Procuraduría de Justicia, Salud y Educación.

Para nadie dentro del gobierno de Nuevo León es un secreto que la disputa por adueñarse de los contratos de proveeduría, tecnología y obra, están en disputa entre los dos grupos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad