30 de septiembre 2016
¡Que alguien me explique!
Los departamentos de AMLO
En días recientes dos casos de denuncias sobre presuntos actos de corrupción colocaron en evidencia a dos medios internacionales, el de AMLO y Trump
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
El deporte por excelencia de algunos corresponsales extranjeros en México es “tírele al corrupto”.
Desde The New York Times, pasando por The Wall Street Journal y alcanzando a The Guardian o El País, los periodistas extranjeros que nos cubren saben que en la corrupción mexicana está una fuente inagotable de historias.
Y eso es muy bueno, porque suele suceder que algunas fuentes informativas confían mas en un corresponsal extranjero que en un colega mexicano, por el simple hecho de que los dueños de los medios internacionales –presumiblemente- no tienen intereses de por medio con el gobierno mexicano.
Viene esto a cuento, porque en días recientes dos casos de denuncias sobre presuntos actos de corrupción colocaron en evidencia a dos medios internacionales.
El primero fue el del pago de 29 mil dólares de impuestos prediales del departamento de Angélica Rivera en Miami, cubierto por un constructor como un presunto favor a la familia presidencial.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes