[hurrytimer id="116852"]
4 de diciembre 2024

13 de enero 2017

¡Que alguien me explique!

¿Qué huevos, Sr. Presidente?

La gallina de los huevos de oro de la que habla Enrique Peña Nieto se nos fue acabando porque pocas veces la alimentaron

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Una vez más los asesores le endosan al presidente Enrique Peña Nieto una frase muy poco afortunada, que en el universo de las redes sociales se presta para disparar memes a diestra y siniestra.

Al intentar explicar que los yacimientos de petróleo se nos agotaron, el inquilino de Los Pinos parafraseó: “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando”.

Y aquí valen tres preguntas. Uno, de quién era la gallina. Dos, quién se comió o vendió los huevos de oro. Y tres, por qué se nos secó o se nos acabó.

La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando porque pocas veces la alimentaron, porque solo la explotaban y no reservaron algunos huevos de oro para producir pollitos –yacimientos- que reemplazaran a las gallinas muertas.

La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando porque la convirtieron en el alimento de un insaciable sindicato que repartía por herencia familiar sus plazas, sin importar si la mano de obra era o no calificada.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad