16 de marzo 2017
¡Que alguien me explique!
Enloqueciendo al Chapo
Conoce los cuatro puntos clave sobre la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a los que nadie está prestando atención.
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Cuidado porque alguien no le está poniendo la lupa adecuada a lo que sucede con el extraditado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán allá en Nueva York. Y eso puede ser una historia que cambie la historia.
Analicemos cuatro puntos que hacen que el ceño se frunza y la cejas se arqueen, obligando a pensar que aquí hay gato encerrado.
1. Extradición a la Obama
El 18 de febrero pasado, aquí mismo les advertimos el curioso detalle de que el gobierno mexicano hubiera elegido el último día de la administración de Barak Obama para enviar ese “regalito” a los Estados Unidos.
¿Por qué no esperar a que un día después tomara posesión Donald Trump y mostrar ante el rijoso mandatario un primer gesto de cooperación y buena voluntad?
¿Sería que el demócrata gobierno saliente sí tenía la voluntad de acoger al capo bajo régimen especial a cambio de información, mientras que al republicano gobierno entrante no le convenía ni que el capo pisara suelo norteamericano?
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes