¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

24 de julio 2017

¡Que alguien me explique!

Seis meses de ‘fake president’

Si alguien quiere saber por qué Sean Spicer renunció, que revise los 991 tweets que Donald Trump envió a bote pronto en estos primeros seis meses

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Donald Trump festejó sus seis meses en la Casa Blanca con un nuevo escándalo. ¡Y vaya escándalo!

Como regalo, su Secretario de Prensa, Sean Spicer, el controvertido pero muy popular vocero presidencial, le puso su renuncia en la mesa. Sí, él renunció, Trump no lo renunció.

La causa: que a sus espaldas y aún en contra de su opinión profesional, Trump designó a su amigo de Wall Street, Anthony Scaramucci, como nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

La salida de Spicer era mas que esperada. Tanto, que ya se había pronosticado en una de las parodias del programa televisivo Saturday Night Live.

A Sean se le endosaban las malas relaciones de su jefe con la prensa, como Trump en nada contribuyera con sus insistentes ataques a los medios y a sus “fake news”.

Si alguien quiere saber por qué Spicer dejó el barco, que revise los 991 tweets que su jefe envió a bote pronto en estos primeros seis meses. Ochenta y dos atacaban a los medios de comunicación.

De acuerdo a un recuento del New York Times, en sus primeros seis meses como el hombre mas poderoso del planeta, Trump dijo 836 mentiras. Un promedio de casi cinco falsedades diarias.

Si tu jefe se brinca las trancas de lo que comunica y se va por la libre con una diarrea digital por el Twitter. Y si a eso le sumas que sus declaraciones son una reiterada y evidente mentira. Y que además insulta a tus clientes que son los medios de comunicación. ¿Vale la pena quedarse?

Pero todo eso podría pasar si la administración Trump diera resultados. Pero nada de eso.

Poco avanzan el reemplazo del Obamacare, ni la baja de impuestos, ni la construcción del amenazante muro con México, solo por citar tres de sus banderas mas ondeadas
en campaña.

Y por el contrario, lo que si cumplió son las amenazas que crispan hoy a todo el planeta, que ve con preocupación las locuras de un peligroso mandatario, ególatra y megalómano.

Salida del acuerdo del Cambio Climático, abandono del acuerdo Transpacífico, la cancelación de la nueva relación con Cuba y una muy cuestionada legislación contra los inmigrantes, por citar algunas.

Pero ningún hecho mas controvertido en los seis meses que el escándalo de las relaciones con Rusia, el país más tweeteado -48 veces- en los primeros seis meses de gobierno.

Las abundantes pruebas de que Rusia se entrometió en las elecciones de los Estados Unidos para favorecer a Trump y perjudicar a Hillary Clinton, son la marca del medio año.

Esa crisis ya causó la salida del director del FBI, James Comey, tiene en al borde del precipicio al procurador Jeff Sessions y sentados al yerno Jared Kushner y al hijo Donald Trump Jr. ante un comité del senado que investiga el Rusiagate.

Pero si quieren medir de verdad las incongruencias de Trump, baste decir que esta semana el resort Maralago, propiedad del presidente antiinmigrantes, solicitó permisos al gobierno norteamericano para contratar a 70 trabajadores extranjeros. ¿Y América First?

Ahí está la respuesta del por qué Donald Trump cierra sus primeros seis meses como el mandatario mas repudiado en la historia de los Estados Unidos: 55 de cada 100 ya lo quieren fuera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad