29 de marzo 2017
¡Que alguien me explique!
Seguritech y el Edomex
Seguritech está hoy en la mira nacional e internacionalmente. El sitio de denuncias Anonymous la exhibe como una de las empresas que se enriquecieron a la sombra de gobiernos priistas del Estado de México.
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Ariel Picker es un ingeniero industrial egresado de la Universidad Iberoamericana, en donde quizá una de sus materias predilectas fue el uso de las redes de poder… y no precisamente las del cableado eléctrico.
Solo así se explicaría que su empresa Seguritech se haya convertido en solo dos sexenios en la proveedora número uno de decenas de miles de equipos de videovigilancia en 22 estados de la República, operados desde 11 oficinas regionales.
Pues Seguritech está hoy en la mira no solo nacional, sino internacional, porque el sitio de denuncias Anonymous la exhibe como una de las empresas que se enriquecieron a la sombra de gobiernos priistas del Estado de México.
El caso es sensible por estallar en la antesala de las campañas mexiquenses para el relevo de Eruviel Ávila y presagia el banderazo de una contienda en la que las revelaciones de corrupción serán factor decisivo para la elección.
Lo que Anonymous exhibe de Seguritech es un modus operandi bien aceitado que emerge en el Estado de México y que se extiende por todo el país a partir de que los mexiquenses ocupan Los Pinos.
La compra de la mayoría de sus equipos de videovigilancia no pasa por licitación alguna. Son asignaciones directas, a precios desorbitados y con un nivel de ineficiencia muy elevado.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes