[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

15 de marzo 2024

Economía

Reporta Viva Aerobus crecimiento en pasajeros

En febrero, la demanda de pasajeros en Viva Aerobus aumentó un 22.3%, en comparación con el mismo lapso del año anterior

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La aerolínea de bajo costo líder en México, Viva Aerobus, anunció un crecimiento del 22.3% en el tráfico de pasajeros durante febrero de 2024, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este resultado se traduce en un total de 1.9 millones de pasajeros transportados durante el transcurso del mes.

El crecimiento fue impulsado por un aumento del 23.9% en el tráfico nacional y del 8.5% en el tráfico internacional.

El factor de ocupación también se incrementó, alcanzando un 85.2% en comparación con el 83.6% en febrero de 2023.

En el mercado nacional, el factor de ocupación llegó al 88.0%, mientras que en el internacional se situó en el 72.8%.

“Como resultado de las dinámicas favorables del mercado nacional, nuestro factor de ocupación se mantuvo en niveles saludables de 85%, aumentando 1.6 puntos porcentuales en una de las temporadas más bajas en México

“Después de un positivo desempeño en 2023, hemos tenido un sólido inicio de año, a pesar de los persistentes retos derivados de las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Viva Aerobus aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 21.2%, en comparación con febrero de 2023.

El crecimiento de la capacidad en el mercado nacional fue del 22.4%, mientras que en el internacional se situó en el 15.8%.

Los resultados positivos consolidan a Viva Aerobus como una de las aerolíneas de mayor crecimiento en México y Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad