22 de diciembre 2016
¡Que alguien me explique!
Pirocracia explosiva
Alguien tiene que explicar cómo pudo pasar algo así cuando el primer mandato del IMEPI es “elaborar y evaluar programas de atención integral para el sector pirotécnico"
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Se le conoce oficialmente como el IMEPI (Instituto Mexiquense de la Pirotecnia) y su misión es promover la fabricación artesanal de fuegos artificiales e imponer severas normas de seguridad para impedir que el negocio de la pólvora no acabe en tragedia.
Fue creado desde el año 2003, cuando era gobernador del Estado de México Arturo Montiel, y es fondeado directamente con subsidios estatales que este año superaron los 18 millones de pesos.
Tiene un director, tres subdirectores y operan bajo su presupuesto 33 pirócratas que se gastan más del 70 por ciento del presupuesto en “servicios personales”.
Su director es Juan Ignacio Rodarte, el mismo que el pasado agosto declaró que “el tianguis de pirotecnia de San Pablito es el mercado más seguro en Latinoamérica, con puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes