21 de abril 2017
¡Que alguien me explique!
Ingobernable
La política mexicana es plasmada en la serie de Netflix con "Ingobernable". Mostrándonos una ficción no muy lejana a la realidad que vivimos, dejando al descubierto sin titubeos el poder y la corrupción que reina en el país.
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Una de las series que están capturando la atención de México en Netflix es la deIngobernable.
Es la trama en la que Emilia Urquiza, la Primera Dama –Kate del Castillo– se ve atrapada en una conspiración para asesinar a su esposo, el presidente de México –Erik Hayser.
Producida y dirigida por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, la serie logra capturar la atención al exhibir sin cortapisas los excesos del poder, la corrupción, las complicidades y el dinero mal habido, producto del contubernio entre políticos y empresarios.
Uno de los muchos aciertos de Ingobernable es que sus creadores lograron introducirelementos visuales que conectan al televidente con una trama que tiene todos los tintes de poder ser realidad.
El presidente Diego Nava, por ejemplo, tiene un fuerte parecido con el perfil del presidente Enrique Peña Nieto.
Una de las hijas de la pareja presidencial de la serie –Alicia Jaziz– tiene un físico muy cercano a Sofía, una de las hijas de Angélica Rivera, la actual Primera Dama.
Y Eréndira Ibarra –Ana Vargas-West– la perversa y manipuladora jefa de asesores del presidente en la serie, evoca los mejores días de aquellas poderosas consejeras, tan controvertidas en los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes