¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

22 de mayo 2018

Internacional

Desactivan guerra comercial

Por ahora, la relación comercial entre la administración de Donald Trump y China entró a una etapa menos hostil para evitar una guerra comercial

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las dos economías más grandes del mundo acordaron concesiones comerciales, lo que redujo las tensiones y aumenta la posibilidad de que Corea del Sur pueda concretar una reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, el 12 de junio.

«Las barreras y tarifas bajarán por primera vez», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los principales puntos de conciliación consisten en que la administración de China anunció la reducción de 25 al 15 por ciento en el impuesto a la importación para autos de pasajeros a partir del 1 de julio.

Mientras que Estados Unidos retirará su amenaza de imponer aranceles a la importación de bienes chinos, que involucra a mil 300 productos.

«Bajo nuestro potencial acuerdo con China, ellos comprarán de nuestros grandes granjeros americanos prácticamente cuanto producen», escribió.

Este acuerdo aumenta significativamente las exportaciones agrícolas y energéticas de Estados Unidos. Esto quiere decir que las compras de china de soya, algodón, gas natural licuado y petróleo crudo serían las materias primas estadounidenses más beneficias.

¿Qué tiene que ver con el peso mexicano?

El fin de la guerra comercial con China debilita al dólar en la Bolsa de Valores y el peso se apreció frente a la divisa estadounidense.

Mientras que Wall Street tomó un respiro al bajar el nerviosismo entre los inversionistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad