[hurrytimer id="116852"]
4 de diciembre 2024

5 de febrero 2024

¡Que alguien me explique!

Carmona y las pruebas

Tras las revelaciones dadas a conocer por Código Magenta, en las que se exhibe el contenido de los teléfonos de Sergio Carmona Angulo, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó pruebas, pruebas, pruebas

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Tras las revelaciones dadas a conocer por Código Magenta, en las que se exhibe el contenido de los teléfonos de Sergio Carmona Angulo, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó pruebas, pruebas, pruebas.

Con ello, el mandatario pretendía desacreditar cualquier vinculación de Morena con el llamado líder del huachicol fiscal, quien fue acribillado en noviembre de 2021 en San Pedro Garza García, sin que se esclarecieran los motivos ni se cumpliera con la investigación para dar con los asesinos.

Sergio Carmona es señalado como uno de los grandes operadores financieros de Morena, utilizando cientos de millones de pesos producto del contrabando de combustibles por la frontera tamaulipeca, en especial por Reynosa, donde en este gobierno de la Cuarta Transformación instaló a  su hermano Julio Carmona como director de esa aduana.

La revelación de lo que fue encontrado en sus teléfonos -chats, audios, videos- deja en claro la lista de políticos de Morena que fueron favorecidos con sus “donativos”, con los que se lograron financiar y ganar sus elecciones en Sinaloa, Nayarit y, por supuesto, Tamaulipas.

Frente al reto del presidente López Obrador, distintos seguidores de Código Magenta hicieron llegar imágenes que confirman la estrecha vinculación del empresario asesinado con los más encumbrados personajes del morenismo en Tamaulipas, incluyendo el actual gobernador Américo Villarreal y el diputado Erasmo González.

Una de esas imágenes tomada en el patio de la residencia de Sergio Carmona, en San Pedro Garza García, exhibe al elenco estelar de hombres y mujeres que fueron el factor clave en la victoria de Morena en las elecciones de Tamaulipas del 2021.

Ahí se exhiben, además del gobernador Américo Villarreal y del diputado Erasmo González, a aquellos que más tarde serían impuestos por la viuda de Carmona como incondicionales suyos, en posiciones clave del nuevo gobierno tamaulipeco.

Entre ellos están Héctor Villegas, alias “El Calabazo”; Adriana Lozano, quien se encumbró a la Secretaría de Finanzas; y Olga Sosa, que se colocaría en la Secretaría del Trabajo. Es la troika que apoya a Perla McDonald para recuperar los dineros aportados por su esposo Sergio Carmona.

Quienes conocen de esa reunión en la residencia de Sergio Carmona advierten que en ella se discutieron el origen y el destino de los fondos que el huachicolero aportaría a las distintas campañas, tanto para la gubernatura como para los escaños legislativos. Y, por supuesto, la mecánica para que una vez en el poder se recuperaran.

También se aportaron imágenes que prueban la muy cercana vinculación con el diputado tamaulipeco, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y hombre también muy cercano a Mario Delgado, enlace personal de Sergio Carmona con el presidente nacional de Morena.

En una de las imágenes se ve a Erasmo González caminando junto con Sergio Carmona por la plataforma de un aeropuerto hacia el avión matrícula XB-PND, que ha sido señalado como la aeronave que era utilizada con mucha frecuencia como transporte por innumerables personajes de Morena para trasladarse a distintas ciudades de México y del extranjero.

También se aporta una fotografía en la que aparecen Sergio Carmona y Erasmo González, en plan familiar, con sus esposas y sus hijos en un evento religioso. En esa imagen se incluye a Perla McDonald Sánchez, viuda del desaparecido huachicolero y quien es señalada como la actual gobernadora de facto en Tamaulipas, con autoridad por arriba de Américo Villarreal, hasta en tanto no se cobren los favores financieros por cientos de millones de pesos que se dieron para sufragar las campañas de Morena en esa entidad y que están debidamente documentados.

Es Perla McDonald Sánchez quien impulsa hoy las candidaturas morenistas de Olga Sosa y Gabriela Jiménez, aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente, y que fueron exhibidas agradeciendo al huachicolero sus apoyos en video reuniones e innumerables mensajes de voz en los teléfonos perdidos de Carmona.

Por cierto que, una de las aportaciones enviadas a Código Magenta, da fe de un ejemplar del periódico El Diario de Tampico, que con fecha 2 de octubre de 2007 publica a ocho columnas: “AMLO representa un peligro para México”. Quien lo declara es ni más ni menos que Erasmo González Robledo, hoy encumbrado morenista y epicentro del Caso Carmona, y que en ese entonces, era el alcalde interino de su natal Ciudad Madero.

Las evidencias, pues, se acumulan. No se puede ocultar el Sol con una declaración Mañanera. El Caso Carmona, Mario Delgado, Erasmo González, Perla McDonald, Olga Sosa y Gabriela Jiménez, entre otros, terminarán sentados en el banquillo de los testimoniales. No en México, pero sí en Estados Unidos. De allá venían los combustibles que entraron de contrabando y que transformaron a Morena -por la gracia de Sergio Carmona Angulo- en una organización criminal. Julio Carmona ya dio el primer paso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad