10 de febrero 2022
Economía
Banco de México asume una postura restrictiva frente a la inflación
La Junta de Gobierno del banco central elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 6%. Se trata de la primera decisión de política monetaria en la que participa la nueva gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 6 por ciento. Se trata de la primera decisión de política monetaria en la que participa la nueva gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja.
El mensaje del banco central se alineó a las expectativas del mercado. Esta fue la segunda ocasión consecutiva en que Banco de México elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos, una postura agresiva para hacer frente a la elevada tasa de inflación, que registró un aumento de 7.07 por ciento en su más reciente registro anual.
El consenso de analistas señala que este ciclo alcista podría agravar la desaceleración económica. La decisión de política monetaria obedece en gran medida a una respuesta al cambio de postura de la Reserva Federal de Estados Unidos, de acuerdo a un subgobernador del banco central.