¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

5 de junio 2022

Política

Acusaciones cruzadas de guerra sucia en el proceso electoral

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostiene que “grupos de choque” presuntamente asociados al PRI y al PAN operan para evitar que se acuda a votar en Durango

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sostiene que “grupos de choque” presuntamente asociados al PRI y al PAN operan para evitar que se acuda a votar en Durango.

Además, dijo que “se intensifica la guerra sucia en Hidalgo tratando de amedrentar a la ciudadanía con mensajes de texto a miles de teléfonos”.

El PAN respondió con un comunicado en el que se acusa la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, está vinculado con la intervención de presuntos operadores políticos de Morena que fueron trasladados de ese estado, de Chiapas y de Jalisco a Aguascalientes.

¿Por qué importa? Dos de estas tres acusaciones atañen a dos estados en los que se proyecta una elección cerrada entre Morena y la Alianza Va por México, Durango y Aguascalientes.

Contexto: Acción Nacional acusó directamente a Ramírez Bedolla de “encabezar un grupo de mapaches electorales… para ensuciar la elección”.

Se trata de una de denuncia explícita del principal partido de oposición en contra de un funcionario público de alto nivel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad