sábado 29 abril 2017
Que alguien me explique

El perro de ‘El Chapo’

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es custodiado por un perro, que no solamente tiene la función de ser un guardián para el capo

POR Ramón Alberto Garza

Jueves 3 marzo 2016

De pronto se desató una oleada por la defensa de los derechos humanos de Joaquín  “El Chapo” Guzmán.

La campaña tiene dos frentes. Y las intenciones que se asoman, en ambos casos, son muy claras.

En un frente está el road show televisivo que en México y en los Estados Unidos está haciendo Emma Coronel, la esposa del capo más poderoso del mundo.

La llamada pareja sentimental de Joaquín Guzmán Loera… o quien también es conocida como “la esposa norteamericana de El Chapo” habla ante cámaras y micrófonos para reclamar un trato justo para su narco-marido.

Las páginas de decenas de diarios e innumerables columnistas, están ahora orquestando cuestionamientos a las autoridades mexicanas –hágame usted el favor- de estar violando los derechos humanos del recapturado capo.

Dicen que no lo dejan dormir…. que no le dan sus medicinas… que le tienen a un molesto perro en custodia permanente.

A ver, a ver, a ver. ¿El Chapo Guzmán invocando sus derechos humanos y quejándose de que no lo dejan dormir …..porque lo están sobre-custodiando?

 

¿Y no pensó en los derechos humanos de los demás cuando con su droga envenenó a millones de jóvenes en todo el mundo o los reclutó para ser sus mortales sicarios?

¿Quiere que lo dejen descansar y que no lo vigilen cada dos horas?

¿Acaso esas condiciones no son producto de sus dos fugas de sendos penales con presumible alta seguridad?

Nada mas eso nos faltaba. Que ahora venga un extrañamiento internacional porque no se le está dando el trato que merece a quien se enriqueció con inhumanos actos criminales.

Que digan no hay consideraciones para quien con su mercado de drogas y la salvaguarda de sus narco territorios, contribuyó como pocos al baño de sangre que vivimos desde el sexenio de Felipe Calderón.

Hay países en los que al narcotraficante callejero, al simple, al que se le sorprende envenenando con un puñado de dosis a su sociedad, le cortan la mano o de plano lo condenan a muerte.

Y aquí, después de fugarse dos veces y ser recapturado, hay periodistas y editorialistas que invocan los derechos humanos del capo, incluso buscando la posibilidad de que por edad cumpla su sentencia en arresto domiciliario. ¿A quien defienden?

Para que lo tengan claro, el perro que custodia a El Chapo en su celda es algo más que eso.

Está ahí permanentemente porque el animal es el responsable de probar los alimentos que le dan al capo….. Existen fundados temores de que lo quieren envenenar.

Guzmán Loera sabe tanto, no solo del narcotráfico sino de sus estrechas vinculaciones con el poder político y con los políticos que lo operan, que sobran –incluso en el actual gabinete- quienes quisieran mejor verlo silenciado para siempre.

Son los que tienen pánico de que El Chapo sea extraditado…. y están hacienda hasta lo imposible para que el presidente Enrique Peña Nieto incumpla su promesa dada en Davós de que el capo sería extraditado a la brevedad.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Ramón Alberto Garza

Comentarios