1 de agosto 2016
¡Que alguien me explique!
Vómito presidencial
Vicente Fox volvió a la cargada, ahora contra su correligionario de partido y sucesor en la Presidencia, Felipe Calderón
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
En una muy lamentable declaración, producto de un cerebro conectado torpemente con su lengua, el exmandatario censuró la precandidatura presidencial de Margarita Zavala de Calderón con una grosera e infame sentencia.
“Yo vomito cualquiera que mete a la familia en el negocio y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora”.
La desafortunada declaración de Fox lo desnuda de cuerpo entero. Y lo define como un misógino, un cínico y un hipócrita sobrevalorado.
Misógino, porque está convencido de que Felipe Calderón tiene la obligación de someter a su esposa Margarita, como si la voluntad de ella fuera patrimonio del marido.
¿Y cuando Marta Fox le secuestró a su marido la voluntad, gobernando desde la acogedora Cabaña Presidencial, malogrando el prometedor Sexenio del Cambio, por qué Vicente no la sometió? A Margarita nadie la acusó de ser La Jefa.
Cínico, porque deja en claro que para él, la política es un “negocio”. Un negocio de hombres. Por supuesto que eso ya lo sabíamos, pero que el expresidente lo admita, ¡vaya cara dura!
Y cuando uno de los hijos de Marta Fox, de la mano de su controvertida madre, se convirtió en el más importante traficante de influencias del sexenio, operando todo tipo de negocios al amparo de ser el hijastro presidencial, ¿por qué no se vomitó el entonces presidente Fox?
Hipócrita, porque si alguien debió ponerle un hasta aquí a su mujer –la primera dama en funciones– ese debió ser Vicente Fox. Pocas mujeres en la historia reciente de México ejercieron de facto una vicepresidenta en funciones como lo hizo “la señora Marta”, como la llamaba Fox.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes