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23 de enero 2020

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El verdadero poder del K-pop: parte 2

La promoción del “soft power” a través de la diplomacia cultural tiene un rol central en el gobierno de Corea del Sur, que incentiva la producción y difusión del contenido del Kpop a través de sus políticas y directivas.

Por Redacción Magenta

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El caso de BTS también ejemplifica el poder de la diplomacia popular en la difusión del “soft power”. Junto con la dedicación entusiasta de la base global de fanáticos de BTS, “ARMY», los fanáticos bilingües proporcionan traducciones y subtítulos en inglés de canciones y vídeos de BTS, así como también traducen noticias sobre la banda.

Los fanáticos también usan dichas plataformas digitales para llevar a cabo campañas promocionales y de apoyo coordinadas para la banda, así como para organizar actividades sociales.

En el 2018 BTS fue invitado a hablar en la ceremonia de lanzamiento de Generation Unlimited, la cual se dio en la sede de la ONU con la asociación de UNICEF y EXO atiende cenas de estado junto a Donald Trump.

El Kpop ha jugado un papel importante en la difusión de asociaciones positivas con la cultura contemporánea coreana en todo el mundo, no solo a través del impacto inmediato de sus actuaciones y comercialización, sino también a través de las ondas de su influencia manifestada.

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