9 de noviembre 2025
Política
“Somos primer lugar en todo”: Samuel García
En su cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Samuel García aseguró que terminará en “tiempo y forma” los proyectos planteados en su administración
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
“Quizá te han dicho que no vamos a terminar lo que empezamos. Nuevo León, vamos en tiempo y forma. En tan solo cuatro años hemos hecho lo que no hicieron en 40”, aseguró en su cuarto informe de gobierno el gobernador Samuel García.
En un ShowCenter repleto de figuras políticas, empresariales y representantes de los tres poderes de la unión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, defendió su gestión y los proyectos que, aseguró, se terminarán como se planearon.
“Hemos invertido todo nuestro tiempo y esfuerzo para lograr lo que los gobiernos pasados no quisieron ni pudieron hacer”, destacó.
Durante su mensaje, García destacó que Nuevo León ocupa los primeros lugares nacionales en economía, empleo y seguridad, afirmando que los resultados “no son casualidad”.
Uno de los ejes centrales fue la seguridad, el tema más sensible para la ciudadanía y el que el gobernador presumió como símbolo de su administración.
De acuerdo a los datos oficiales entre 2022 y 2025, los homicidios bajaron de 15 a 8, los robos se redujeron de 181 a 85, y los feminicidios pasaron de 2.4 a 0.3 casos.
El gobernador abordó los avances de la Fuerza Civil la cual, afirmó, se transformó en una corporación más equipada, con 16 nuevos destacamentos y divisiones especializadas.
En infraestructura, el mandatario presumió obras que consideró “históricas”: el Acueducto El Cuchillo II, la Presa León, las líneas 4 y 6 del Metro y la llegada de 4 mil nuevos camiones eléctricos. Aseguró que lo que antes tomaba más de una década “hoy se hace en un solo sexenio… Nosotros aportamos más al PIB nacional que cualquier otro estado”, enfatizó García, al destacar que Nuevo León lidera en inversión extranjera directa con 115 billones de dólares captados a lo largo de la administración y 400 mil nuevos empleos generados.
En materia social, subrayó la transformación del DIF Capullos, con nuevas villas y espacios educativos, y el programa Ayudamos, con el que más de 90 mil personas salieron de la pobreza extrema.
Samuel cerró el evento dirigiéndose a su propio equipo: “Aprovecho este cierre para pedir a todos los actores políticos altura de miras, tenemos que sacar nuestra mejor versión, el mejor presupuesto, las mejores obras y proyectos juntos, la gente nos quiere ver trabajando sin pleitos, sin conflictos, quedan dos años para consolidar a Nuevo León como el mejor estado de México”.