2 de octubre 2025
Política
Presentan última etapa de renovación del centro Capullos
Entre las mejoras al hospicio estatal destaca la construcción de más de 140 dormitorios para niños y adolescentes, así como áreas de atención integral para bebés e infantes con discapacidad
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Autoridades estatales presentaron la etapa final de Capullos Renace, proyecto que renueva el centro para menores en situación vulnerable del DIF Nuevo León, ubicado en el municipio de Guadalupe.
Entre las mejoras de esta última etapa destaca la adecuación de una plazoleta, renovación a las fachadas de las áreas de Evaluación Mujeres y Evaluación Hombres; una nueva recepción, así como la construcción de más de 140 dormitorios para niñas, niños y adolescentes.
Además, habrá un área de cuidados para bebés, con capacidad de atención para 35 recién nacidos y 30 maternales lactantes.
Entre la renovación destaca otra área para una decena de niños con discapacidad y 13 de cuidados especiales.
También sobresalió la instalación de una cancha de futbol y nuevas áreas de esparcimiento en el exterior.
De acuerdo con el gobierno estatal, el objetivo de transformar el hospicio es buscar mayor comodidad y funcionalidad a los infantes y adolescentes.
La presentación del proyecto fue llevada a cabo por el gobernador Samuel García, así como su esposa Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.
Rodríguez aseguró que Capullos Renace cuenta con instalaciones equipadas, producto de cuatro años de trabajar en la remodelación del hospicio estatal.