¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

15 de octubre 2018

Política

PRD, ¿sin capital financiero?

El PRD no tiene presupuesto para continuar con la nómina actual, por eso liquidará a 193 empleados. Así será el proceso:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En el PRD hay fundadores del Partido con sueldos de entre 60 y 70 mil pesos al mes, que serán liquidados, de acuerdo al pacto alcanzado con los empleados.

El presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias declaró que el partido tiene suficiencia presupuestal de 35 millones de pesos, para responder a los 193 empleados de base que serán liquidados.

Con tres millones de votos en la elección del 1 de julio, el PRD inició un proceso de renovación, en un momento que enfrenta diversas multas en el Instituto Nacional Electoral, y una reducción en las prerrogativas.

En conferencia de prensa, precisó que no es un partido político agachón, y que enfrenta su realidad.

En el proceso de finiquito a los empleados no habrá esquema de privilegio para nadie; hay trabajadores que fueron fundadores del organismo político, a quienes se les respetará la antigüedad de 30 años, que ganan entre 60 y 70 mil pesos, una suma superior a la percepción del presidente del CEN, que es del orden de 38 mil pesos.  

Hay 193 trabajadores sindicalizados, de los cuales 58 se sumaron a un primer programa de retiro voluntario, y los que restan se les retribuirá conforme a la ley laboral.

En cuanto a la situación de la deuda del partido, agregó que asciende a 125 millones de pesos derivado de una multa, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia de la República en 2012 por el PRD, que al liquidarla representa una reducción de 50 por ciento de las prerrogativas.  

También reconoció que el CEN ha sido la administración más responsable, sin deuda a proveedores, ni de impuestos y rentas; además ha sido la menos castigada en el último proceso electoral en términos de sanciones en comprobación de gastos, lo que ha permitido contar con recursos para liquidar a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad