[hurrytimer id="116852"]
5 de mayo 2026

5 de mayo 2026

Política

Pide Mijes licencia y va por gubernatura de Nuevo León

Andrés Mijes informó que participará en el proceso interno de Morena, por lo que se separará temporalmente de sus funciones como alcalde de Escobedo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, anunció que solicitará licencia sin goce de sueldo a partir del 1 de junio, con el objetivo de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

El edil explicó que su intención es contender como parte del proceso de selección del partido, rumbo a los comicios electorales del 2027.

“Hoy solicito licencia personal sin goce de sueldo, a partir del 1 de junio para participar en el proceso de selección del coordinador estatal de la defensa de la transformación en Nuevo León”, expresó.

Mijes aseguró que trabajará de manera incansable en este proyecto político, al considerar que el proyecto de la Cuarta Transformación  tiene mucho que aportar al estado.

Asimismo, manifestó su respaldo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al que calificó como generoso, humano y respetuoso.

“Voy por un proyecto que le sirva a Nuevo León que merecemos”, afirmó el alcalde con licencia.

Tras el anuncio, Mijes se convirtió en el primer aspirante morenista que anuncia la separación de su actual cargo público.

Otros posibles candidatos que podrían sumarse al proceso interno son los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, así como Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos del Exterior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad