[hurrytimer id="116852"]
4 de octubre 2024

11 de agosto 2016

¡Que alguien me explique!

Peña Nieto: Confrontarse

Mientras el presidente no dé un golpe de timón y reconozca que algunos funcionarios de su primer nivel le fallaron, veremos más denuncias en su contra, como la de COPARMEX

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto no dé un golpe de timón y reconozca que algunos funcionarios de su primer nivel le fallaron, veremos más denuncias en su contra, como la de COPARMEX.

El asunto del choque entre empresarios y gobierno es mas grave de lo que se ve a simple vista. Desde hace cinco sexenios que los hombres del capital no le pintaban una raya al presidente en turno. José López Portillo fue el último de los mandatarios a quien los empresarios vapulearon, legal y verbalmente después del cisma que significó la estatización de la Banca.

Cómo olvidar la cita de Eugenio Clariond, el dirigente empresarial que le cuestionó confiscación de los bancos. Su respuesta sobre el entonces presidente fue lapidaria: “Se le botó la canica”.

Está claro que no estamos ni en 1982, pero se huele por todos lados un tufo de desgobierno, de una falta de ejercicio del poder que comienza a coquetear con la anarquía.

Los mexicanos están cansados de los discursos oficiales, sean del presidente, de un secretario de Estado o de otro. Simple y sencillamente no se ven resultados.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad