¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

7 de noviembre 2018

Política

No sean inmaduros

La invitación de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO ha causado indignación, sin embargo, México y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

La diputada del PAN, Sonya Garfias, no quiere a Maduro en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Y sus razones son muchas…

Asegura que es un dictador, que ha provocado hambruna en su país, que recibirlo nos haría cómplices de su gobierno opresor.

Pero lo que a la diputada se le olvida es que México y Venezuela han mantenido relaciones diplomáticas por sexenios… incluso, de los panistas

Sobre ese mismo tema el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, publicó una carta Twitter. En ella, 18 expresidentes también piden a AMLO desinvitar a Maduro.

En la carta firman Vicente Fox y Felipe Calderón.

El mismo Fox que recibió a Hugo Chávez a su toma de protesta y el mismo Calderón que lo invitó varias veces a México.

Los dos expresidentes mantuvieron relaciones diplomáticas con el controvertido país, a pesar de que la situación era prácticamente la misma.

Marcelo Ebrard, el futuro canciller, les recordó eso, y recalcó que México nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela y no lo hará ahora.

Quienes cuestionan la invitación de AMLO a Maduro tienen quizá todos los argumentos… pero no el más importante: El de la política exterior y sus reglas escritas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad