¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

10 de septiembre 2018

Deportes

Shaquem Griffin, el lado bueno de la NFL

Pero el hermano de Shaquill Griffin, también jugador de los Halcones Marinos, nunca se rindió y este domingo hizo realidad su sueño

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Semana 1 de la NFL arrojó muchas historias, eventos que destacar tanto dentro como fuera de la cancha, pero una de ellas fue un ejemplo de superación y de nunca rendirse.

Mientras se habló del empate entre Cafés y Acereros, del regreso de Aaron Rodgers para guiar a los Empacadores a triunfo y de las protestas de jugadores de Miami, también sobresalió el nombre de Shaquem Griffin, quien jugó su primer partido como profesional.

El linebacker de los Halcones Marinos de Seattle pudo cumplir su sueño de jugar en el más alto nivel del futbol americano profesional, aún y cuando desde niño le decían que no podría conseguirlo por ser manco.

Griffin realizó dos tacleadas en el partido donde su equipo cayó 24-27 contra los Broncos de Denver y tuvo en general una buena actuación, pero ahora tendrá que repetirla para seguir siendo tomado en cuenta por el entrenador.

Tras padecer el Síndrome de bridas amnióticas, enfermedad que le hacía sentir sus dedos quemarse cada que tocaba algo o a alguien, a Griffin le fue amputada la mano izquierda. Conforme creció se fue topando con comentarios negativos. «Nadie me ha dicho que no pueda jugar. Sólo dicen que no voy a ser capaz de hacerlo», comentó el jugador de 23 años de edad.

Pero el hermano de Shaquill Griffin, también jugador de los Halcones Marinos, nunca se rindió y este domingo hizo realidad su sueño, jugar de manera profesional en la NFL, donde demostró que pese a no tener su mano izquierda, puede hacer todo lo necesario para jugar como linebacker.

Shaquem es una razón más para ver la nueva temporada de la NFL en la que no todo será protestas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad