[hurrytimer id="116852"]
6 de noviembre 2024

25 de agosto 2023

Deportes

Convoca UANL a curso de clavados

Nuevo León

La UANL convoca al público en general para que se inscriban a su curso de clavados

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con la finalidad de seguir siendo un semillero para los equipos de clavados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Centro Acuático Olímpico Universitario emitió una convocatoria al público general para que se inscriban a su curso especializado.

De acuerdo a información difundida por los organizadores, los cursos comienzan cada día primero de cada mes.

Las clases están dirigidas para niños desde los siete años hasta los adultos.

Las plataformas a las que los inscritos deben estar dispuestos a saltar van desde un metro hasta los 10.

Los entrenadores y encargados del área competitiva del centro son Priscila Ponce de León y del maestro José Delgado Ortiz.

“Los cursos son progresivos en la enseñanza de los clavados, ya que se lleva un programa establecido para obtener un desarrollo a corto plazo. Nuestros clavados son recreativos y depende del alumno si quiere llevarlos al alto rendimiento”, expresó Ponce de León.

La entrenadora añadió que los alumnos avanzan conforme a sus capacidades y habilidades.

“Además en las plataformas pueden terminar con los miedos y adquirir fortaleza mental y física”, agregó.

En tanto, el maestro José Delgado Ortiz advirtió que una disciplina como los clavados perfecciona las cualidades de todos los que la practican, principalmente si estos empiezan desde la infancia.

“Estoy seguro que, poco a poco, volveremos a tener equipo representativo de clavados. Vamos bien en el número de inscripciones”, puntualizó. Los clavados son la disciplina deportiva que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos. De las 73 preseas que el país ostenta a nivel olímpico, 15 han sido ganadas por clavadistas, desde el legendario Joaquín Capilla, que le dio al país su primer bronce en Londres 1948, hasta la más reciente medalla obtenida en plataforma de 10 metros por Alejandra Orozco y Alejandra Agundez en Tokio 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad