21 de noviembre 2019
Política
México lanza ofensiva contra la OEA
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha entrado en disputa con la gestión de Luis Almagro respecto a la crisis constitucional de Bolivia. A diferencia de la OEA, que hizo un llamado urgente a nuevas elecciones, México insiste en que se trató de un golpe de Estado
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
México volvió a denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la crisis constitucional que se vive en Bolivia e hizo un llamado para que las fuerzas armadas de aquel país regresen a los cuarteles y no atenten más contra la población civil.
Luz Elena Baños Rivas, representante de México ante la OEA, criticó “el uso excesivo de las fuerzas armadas” para reprimir a las manifestaciones, que hasta el momento ha cobrado la vida de 23 personas.
También denunció que la OEA “se ha excedido en sus funciones al reconocer a la señora Jeanine Áñez como presidenta interina, cuando se trata de un gobierno de facto”, en alusión a un golpe de estado.
De esta manera, el gobierno de México ha entrado en disputa con la gestión de Luis Almagro, secretario general de la OEA, debido a la postura tomada por la situación en el país andino.