26 de enero 2017
Internacional
En videos critican muro de Trump
Marcas, comediantes, revistas y periodistas se lanzan contra el proyecto de Donald Trump para construir un muro en la frontera con México
Por Luis Cardona
COMPARTE ESTA HISTORIA
Las políticas de Donald Trump como presidente de Estados no solo son rechazadas por los mexicanos, marcas, programas de televisión y comediantes han externado también su desacuerdo.
La propuesta que le dio la popularidad a Trump para llegar a la Casa Blanca, no tuvo el mismo eco en otras partes del mundo, inclusive dentro de su país se dieron manifestaciones en su contra.
Cervecería Modelo, con mucha presencia en Estados Unidos con la cerveza más famosa de México; Corona, cuestionó el lema de campaña del magnate neoyorkino “Make America great again”.
“América es la tierra de las oportunidades”, resalta el infomercial con imágenes de todo el continente donde habitan más de mil millones de personas.
“Basta de utilizar nuestro nombre para generar divisiones; somos la tierra de la mezcla y nos enorgullecen nuestros colores”, es una de las frases más destacadas del anuncio.
https://www.youtube.com/watch?v=Dr5HBhQ6Plc
Pero la cervecera mexicana no fue la única que se lanzó contra el presidente de Estados Unidos.
La revista GQ produjo un video en el que se mofa de la imagen del mandatario estadounidense, ya que a pesar de ser un prominente millonario luce desaliñado.
Como conclusión, lamentó que se puede cambiar la imagen de Trump, pero no sus ideas racistas, homófobas y misóginas.
Pero las críticas salieron de más allá del continente; en Holanda el programa de comedia satírica Zondag Met Lubach lanzó una cápsula en la que retoma la idea central del primer discurso de Trump como presidente; “America First”.
Con ironía le explican al presidente estadounidense que lograron hacer que México pagara por el océano que los separa.
“Nadie construye océanos mejor que nosotros. Este océano es tan grande que se puede ver incluso desde la luna e hicimos que los mexicanos paguen por él”, explica.
Los periodistas visuales de Field of Vision, no solo expusieron las dificultades que representará construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, también le desearon suerte al presidente Trump con su proyecto.
El video fue dirigido por el cineasta Josh Begley y está compuesto por una secuencia de hasta 200 mil fotografías satelitales de Google Maps a lo largo de los 3 mil kilómetros que conforman la división política entre ambos países.