[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

14 de enero 2019

Deportes

Los orígenes de «Charly» Rodríguez

Llegó a los 5 años a la escuela de Rayados San Nicolás

Por César Vargas

COMPARTE ESTA HISTORIA

Unos campos de tierra atrás de la Ruta 1, en San Nicolás de los Garza, guardan parte de la niñez de Carlos “Charly” Rodríguez.

Allí llegó a los 5 años de edad para empezar a trabajar bajo las órdenes de Eliseo Aceves, quizá el mejor entrenador infantil en el Club de Futbol Monterrey.

Empezó en esa lugar una preparación que lo llevaría paso a paso hasta debutar en Primera División con los Rayados y empezar a empezar a convertirse en una de las más importantes promesas del futbol mexicano.

“A Charly le puedes preguntar cuántas veces quedó con los ojos llenos de tierra, que el aire no lo dejaba ver”, dice Aceves, “me da gusto saber que todavía tiene los pies en la tierra, es un orgullo muy importante haber sido parte de su formación”.

En tiempos donde la tecnología y las comodidades de las canchas de césped artificial abundan, el entrenador de la escuela de Rayados San Nicolás explica las ventajas de jugar en tierra.

“La cancha de tierra es formadora de jugadores. Es ahí es donde aprenden a jugar, porque es muy difícil de manejar el balón la forma en que bota y cuando llegan al césped, se les facilita”, expresa Aceves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad