17 de enero 2020
feed entretenimiento
Y los nominados al Oscar son… hombres otra vez
Tras ganar el premio de Mejor Guión Adaptado en los Critics’ Choice Awards, la directora de la aclamada película ‘Mujercitas’, Greta Gerwig, no fue nominada para Mejor Director en los Oscar.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Una vez más, resalta la preferencia a los hombres blancos en la lista de nominados para la 92va edición de los Oscares.
A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para diversificar la membresía de la Academia, las mujeres quedaron excluidas de la categoría de mejor directora https://t.co/gSOOAL7K0t
— CNN en Español (@CNNEE) January 13, 2020
Esta vez la controversia se enfoca en la ausencia de la directora Greta Gerwig en la categoría de Mejor Director.
Tras su nominación en en el 2017 por Lady Bird, una segunda mención la habría convertido en la única mujer postulada dos veces en esta categoría.
La adaptación de Mujercitas obtuvo seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.
Little Women tiene nominaciones a mejor película, mejor guion original, mejor actriz y actriz de reparto. Sin embargo, dejaron afuera a Greta Gerwig de la categoría de mejor director. O sea, está bien escrita, bien producida y bien actuada pero nada tiene que ver con su directora pic.twitter.com/Ioh1Qbbsno
— Florencia María (@flortundis) January 13, 2020
A pesar de que Gerwig ganó el premio como Mejor Guión Adaptado en los Critics’ Choice Awards el pasado domingo y la impresionante cantidad de nominaciones en los Oscares, su trabajo como Directora se desvalorizó en su máximo nivel.
«Nominar a Greta para la mejor película y el mejor guión y las mejores actrices, pero no al mejor director, simplemente habla de la forma en que no vemos a las mujeres como auteurs, sin importar cuánto claramente SON», argumentó Anna Menta, reportera de cine de Decider.
to nominate Greta for best picture and best screenplay and best actresses but not best director just truly speaks to the way we don't view women as auteurs no matter how much they clearly ARE.
— Anna Menta (@annalikestweets) January 13, 2020
El ser nominado o ganador de los Golden Globes y Critic’s Choice Awards muestra un camino prometedor para el máximo premio de cine. Sin embargo, al presentarse la lista de los nominados para los Oscar muchos de los favoritos pueden no ser contados en cuenta en lo más mínimo.
Las nominaciones demuestran una industria dominada por hombres blancos. Sólo en la categoría de Mejor Director se ve un claro desequilibrio con sólo cinco mujeres y 22 directores de color nominados en la historia de los Oscar.
Hasta la fecha la Academia ha demostrado que la diversidad no es de importancia para ellos, sin importar las críticas.