¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

10 de septiembre 2018

Deportes

Los breaking points de Serena

El altercado de Serena Williams con el juez de silla Carlos Romero ya ha tomado tintes sexistas, pero ¿quién tuvo razón y quién se equivocó?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Su coraje por lo que considero una injusticia y un “robo” le dieron la vuelta al mundo, pero mientras Serena Williams se queja de que los varones insultan de peor manera a los jueces, hay voces que critican su reacción en el US Open.

La exnúmero uno del mundo perdió la Final del Abierto de Estados Unidos tras caer en dos sets contra la japonesa de 20 años de edad Naomi Osaka, pero la celebración de la joven nipona no fue la mejor tras el espectáculo de Serena.

A Williams le dieron dos “warnings”, advertencias, primero por recibir “coaching” de su entrenador, algo que no está permitido, y después por romper su raqueta, algo que también es sancionado según el reglamento.

La menor de las hermanas Williams le aseguró al juez de silla, el portugués Carlos Romero que no estaba recibiendo “coaching”, aunque horas después, su entrenador Patrick Mouratoglou, aceptó que dio instrucciones a su pupila, aunque ella no lo vio.

Es decir, Serena reclamaba algo que en verdad sí sucedió, por lo que el árbitro tuvo razón en darle la advertencia.

Posteriormente, ya muy molesta y luego de haberle reclamado al juez que le debía una disculpa, rompió su raqueta contra el piso tras perder un punto. Esta acción le valió otro “warning”, lo que significaba que perdía un punto.

La estadounidense de 37 años estalló y llamó “ladrón” al referí por haberle quitado ese punto. La tenista aseguró posteriormente que esto incluso es un tema sexista, pero la Federación Internacional de Tenis respaldó al juez Ramos.

Serena explotó y reclamó por acciones que según el reglamento deben sancionarse, pero ahora ha emprendido una lucha por el trato igualitario a las mujeres en el tenis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad