¿Cuánto falta para la elección?

17 de mayo 2024

12 de abril 2019

Internacional

La tragedia da premios

Para el World Press Photo parece que la tragedia es requisito para ganar un premio, ya que sus reconocimientos se han entregado con base al dolor en las personas

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Cada año la organización World Press Photo otorga una serie de premios a las mejores fotografías a nivel mundial.

Este año la foto premiada como la mejor del año, es la de una niña migrante hondureña que está a lado de su madre que ha sido detenida. La pequeña se encuentra llorando mientras la rodean policías.

La imagen que tomó el fotógrafo John Moore le dio la vuelta al mundo y fue considerada la mejor de este 2019, según el World Press Photo.

Pero años atrás también han premiado otras fotos, pero lo que tienen en común estas imágenes es que son a base del sufrimiento y dolor de las personas. O también cuando están pasando por una tragedia.

Hombre en llamas es otra imagen que ha sido premiada en años pasados, y la imagen fue tomada Ronaldo Schmidt durante las protestas en Venezuela.

Y Burhan Ozbilici fue el fotógrafo que captó el asesinato de Andrei Karlov, el embajador ruso en Turquía, mientras habla en una galería de arte antes de ser baleado por su custodio Mevlut Mert Altintas.

Y la organización premio a la imagen en el 2017, la cual dio la vuelta al mundo y fue compartida por miles de personas.

La tragedia que sucedió en un hospital pakistaní, donde un suicida se hizo explotar fue captada por Jamal Taraqai y fue premiado por el World Press Photo.
Por último la foto de Paula Bronstein fue también premiada, donde aparece Najiba cargando a su sobrino de dos años, Shabir, el cual fue herido por una bomba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad