[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

26 de abril 2024

Economía

La nueva frontera de Vector Casa de Bolsa

Como parte de su estrategia de expansión y en el marco de sus 50 años de fundación, Vector Casa de Bolsa se ha propuesto alcanzar los 300 mil millones de pesos en activos en custodia, además de lanzar una nueva plataforma digital

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Vector Casa de Bolsa anunció su estrategia de expansión para 2025, la cual incluye alcanzar la cifra de 300 mil millones de pesos en activos en custodia, gracias a su estrategia de crecimiento sostenido, además del lanzamiento de una nueva plataforma digital en el marco de su 50 aniversario de su fundación.

A través de su subsidiaria VectorGlobal, la única casa de bolsa independiente con operaciones en 11 países entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Chile, entre otros, planea lograr sus objetivos, gracias a que en los últimos cinco años ha logrado crecer a un ritmo del 10 por ciento anual.

Edgardo Cantú Delgado, presidente ejecutivo de Vector Empresas y director general de Vector Casa de Bolsa, afirmó que la empresa prevé alcanzar los 300 mil millones de pesos de activos custodiados para el cierre del 2025, enfocando sus esfuerzos en tres pilares principales: Asset Management (fondos y gestión de activos), la internacionalización, y la Innovación y Transformación Digital.

“Nuestro plan estratégico y visión para el futuro busca impulsar nuestro crecimiento, con un enfoque en nuestros clientes y la evolución y fortalecimiento de nuestro negocio troncal, las operaciones bursátiles en México.

“Para este 2024 y el próximo año planeamos mantener nuestro CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta, por sus siglas en inglés) al ritmo del 10 por ciento a nivel nacional e internacional, y así estar superando los 300 mil millones de pesos en activos en custodia de forma consolidada para el cierre del 2025”, destacó Cantú Delgado.

A cinco décadas de su fundación, Vector Casa de Bolsa no se detiene y entre sus planes está el aplicar todos los recursos tecnológicos para mantenerse como el grupo empresarial líder en México dentro del sector financiero no bancario por excelencia, gracias a su estrategia Vector25.

“Para mantenernos a la vanguardia y como prueba de nuestro firme compromiso con la innovación continua y la adaptación a las nuevas tecnologías emergentes, Vector está trabajando en una nueva plataforma financiera de última generación, 100 por ciento digital, diseñada para revolucionar la forma en que los individuos y empresas interactúan con sus finanzas.

“Esta plataforma combina la facilidad de uso con una potente funcionalidad, proporcionando una experiencia de usuario sin precedentes en el sector financiero, independientemente de su nivel de educación financiera. Será lanzada por fases, siendo accesible desde cualquier dispositivo, ofreciendo servicios financieros completos sin la necesidad de visitar una sucursal física”, expresó Alfonso Romo Garza, presidente honorario de Vector Empresas y presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad