29 de junio 2022
Política
La guerra de tres frentes del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ha elevado su perfil público a pesar de que enfrenta una fuerte campaña de presión, desde dentro y fuera del partido, para dejar su puesto
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
¿Qué pasó?
- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ha elevado su perfil público a pesar de que enfrenta una fuerte campaña de presión, desde dentro y fuera del partido, para dejar su puesto.
- “Alito” puso sobre la mesa una estridente propuesta para legalizar la ampliación del uso doméstico de armas de fuego. Dulce María Sauri, ex dirigente priista, inmediatamente descalificó la propuesta e indicó que no representaba la posición de todo el partido.
¿Por qué importa?
- Esta diferencia de sustancia subraya las diferencias profundas que existen dentro del PRI.
- Tanto Miguel Ángel Osorio Chong como Enrique de la Madrid, dos ex secretarios de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, insisten en una campaña para remover a Moreno Cárdenas de la dirigencia.
- La ofensiva de este grupo priista coincide con la filtración de grabaciones de Moreno Cárdenas desde la oficina de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
- Ayer, Sansores publicó un audio donde Moreno Cárdenas presuntamente discutió haber realizado un pago extraoficial a un directivo de Televisa.
El contexto:
- Moreno Cárdenas sostiene que los audios filtrados por Sansores fueron obtenidos ilegalmente y que han sido editados para manipular al público.
- Agrega que mantiene el control de la estructura del PRI y que pretende mantenerse como dirigente nacional hasta que termine su gestión en 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad