¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

5 de noviembre 2018

Internacional

Google liquida a acosadores con millones de dólares

Andy Rubin, fundador de Android y quien hasta hace unos días se desempeñaba como ejecutivo senior en la empresa de Silicon Valley, fue liquidado por la compañía con 90 mdd tras haber sido acusado de acoso sexual

Por Isabel Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Google no sólo es el buscador más recurrido en el mundo; también podría ser, hasta hoy, la empresa que otorga liquidaciones millonarias a ejecutivos inculpados por acoso sexual.

via GIPHY

De acuerdo a The New York Times, dos ejecutivos senior que renunciaron a la compañía por acusaciones de conducta sexual inapropiada recibieron una millonaria liquidación, pese a la magnitud de la denuncia. Andy Rubin, fundador de Android, obtuvo 90 millones de dólares por su salida.

Esto provocó que más de mil 500 Googlers abandonaran su trabajo para protestar el pasado 1 de noviembre en varias partes del mundo; así, empleados de Londres, Dublín, Berlín, India y Singapur, entre otros, salieron a las calles a manifestar su inconformidad.

Lo que exigen los trabajadores (principalmente las mujeres) es que Google termine con el arbitraje privado de los casos de presunto ataque y acoso sexual, que publique un informe de transparencia y que los empleados tengan la posibilidad de presentar cualquier cargo por acoso sexual ante un tribunal y no en la empresa.

Todas estas demandas fueron publicadas en Twitter a través de la cuenta Google Walkout For Real Change.

En su defensa, la compañía de Silicon Valley argumentó que en los últimos dos años ha despedido a 48 personas por acusaciones de acoso sexual y que ninguna recibió indemnización, pero eso no calmó el descontento de los empleados.

“Queremos asegurarles que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas”, comunicaron a través de un correo electrónico a los empleados de Google el CEO de Google, Sundar Pichai y la vicepresidenta de la compañía, Eileen Naughton.

Publicidad
Publicidad
Publicidad