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23 de septiembre 2020

Economía

Gobierno y Coca-Cola harán campañas de salud pública

El gobierno federal y Coca-Cola Company promoverán campañas de salud para concientizar a la población sobre la importancia de reducir la ingesta calórica.

Por Redacción Magenta

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Promover campañas en favor de la salud pública y coadyuvar con la reactivación económica del país, fueron las conclusiones que arrojó la reunión entre los directivos de The Coca-Cola Company y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha reunión que se celebró el pasado 22 de septiembre y en la que participaron James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company; Brian Smith, director global de operaciones; y Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, se estableció que la compañía refresquera trabajará en crear campañas de educación para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de alimentación, impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías.

“Nos encontramos en un momento clave para coordinar esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica del país y la orientación nutricional de los mexicanos”, reiteró Roberto Mercadé, director general de Coca-Cola México. 

 Así mismo se dio a conocer que la empresa multinacional ha trabajado en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrientes, pues al día de hoy el 66 por ciento las 70 marcas de la compañía son bajas o sin calorías.

 Mediante su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador indicó que en dicha reunión se crearon acuerdos en favor de la salud y la economía de los mexicanos. 

 “Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”. 

Coca-Cola fue incluida en el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas con alto valor calórico que recientemente fue aprobado por el gobierno mexicano con la intención de generar conciencia entre los consumidores. 

 Otro de los acuerdos que se alcanzaron durante dicha reunión fue el impulsar la reactivación económica del país mediante el impulso a más de 1.2 millones de pequeños comercios que beneficiarán a más de 3 millones de familias mexicanas.

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