¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

3 de diciembre 2018

Internacional

George Bush y su compañero fiel

La muerte del expresidente George Bush fue noticia a nivel global pero una de las imágenes de su ataúd causó ternura y sobresalió por su significado

Por Irasema Ovalle

COMPARTE ESTA HISTORIA

Antes de morir el exmandatario padecía una clase de Parkinson por lo que desde junio de este año era auxiliado por Sully, un labrador retriever, entrenado por America’s VetDogs al HuffPost, que lo acompañó hasta la funeraria donde fue captado recostado frente al ataúd cubierto por la bandera de Estados Unidos.

La imagen fue capturada y publicada en Twitter por el vocero de George H. W. Bush, Jim McGrath con la leyenda “Mission complete” (Misión cumplida).

Sully estaba entrenado para acompañar al expresidente y ayudarlo con sus actividades diarias y fue recibido en la familia presidencial cuando tenía dos años, el 25 de junio de este año el expresidente publicó en su cuenta de Twitter lo feliz que estaba por su llegada.

“Nos da mucha alegría recibir al nuevo miembro de nuestra familia. Sully, un hermoso y hermosamente entrenado labrador proveniente de @AmericansVetDogs. No podría estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos”.

Tras conocerse la noticia de de la muerte del presidente número 41 de Estados Unidos, el líder de la organización que entrenó a Sully escribió un mensaje para la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Always an honor to be with my best friend. 🐾

Una publicación compartida por Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el

«Fue un verdadero honor darle un perro de servicio como Sully para que estuviera a lado del presidente por los últimos meses. Como un verdadero patriota y un visionario, el presidente Bush será por siempre visto por las personas con discapacidad y sus familiar como un héroe por sus esfuerzos por reforzar la Ley para Estadounidenses con Discapacidad. Estamos por siempre agradecidos por su servicio a las personas de nuestro país».

Este lunes le dan el último adiós al expresidente George H. Bush, en Washington en una ceremonia en la que participaron la Cámara de Representante, el Senado en el Capitolio de Estados Unidos en la que el mandatario número 41 permanecerá hasta el miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad