27 de mayo 2019
Deportes
¿Espectacularidad o eficacia?
A Tigres se le critica porque fue un campeón “insípido” ganando solo dos partidos en la Liguilla, destapando el debate si ganar así no es algo que se deba presumir y si importa más la forma que el resultado
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Que si no fue un digno campeón, que aburrió, que no merecía el título, que jugó “ratonero”, esos calificativos son algunos que recibieron los Tigres luego de su título del domingo por la noche.
El equipo que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti consiguió su séptima estrella de Liga tras haber empatado 0-0 con León en el partido de vuelta, ganando el título tras imponerse 1-0 en el marcador global.
“El futbol mexicano debe analizar a consciencia si el sistema de competencia que utiliza es el adecuado. Hemos vivido una liguilla de muy baja calidad, incluyendo un campeón insípido y nada espectacular…”, publicó en su cuenta de twitter el periodista David Faiteltson.
El futbol mexicano debe analizar a consciencia si el sistema de competencia que utiliza es el adecuado. Hemos vivido una liguilla de muy baja calidad, incluyendo un campeón insípido y nada espectacular…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 27, 2019
Medios capitalinos como los periódicos Récord y Esto, destacaron el poco espectáculo del cuadro regiomontano y la falta de brillo a su campeonato.
Tigres solo ganó dos partidos de los seis de la Liguilla, derrotó 1-0 a Rayados en el Universitario y a los Panzas Verdes por el mismo marcador en ese mismo escenario.
Hoy en Portada
¡LLEGÓ LA SIETE PARA LOS TIGRES!
Un solo gol en los dos partidos dejaron sin posibilidad al León que no mostró lo que realizaron todo el torneo ☹️
Más en https://t.co/4erib7XHfs pic.twitter.com/NZdqlsOVyT
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 27, 2019
Los felinos solo marcaron cuatro goles en la Fase Final del torneo, situación que fue criticada por algunos aficionados y medios de comunicación, pero esto no impidió que los auriazules cumplieran con su objetivo.
En medio de estos cuestionamientos y criticas, los dirigidos por “Tuca” Ferretti conquistaron su séptimo título de Liga, empatando en campeonatos a Pumas y León y colocándose a solo uno de distancia de Cruz Azul.
Es decir, Tigres consiguió el objetivo principal y el que se supone tienen todos los clubes cuando inician una temporada: ser campeón.
La pregunta ahora es, ¿qué importa más, la forma o el resultado?
En San Nicolás lo tienen claro, el ser el mejor es lo que cuenta.