[hurrytimer id="116852"]
17 de junio 2024

8 de mayo 2024

Internacional

Entrevista | Congresista Vicente González sobre migración, cárteles, fentanilo y ‘huachicol fiscal’

Desde Washington D.C., Código Magenta habló en exclusiva con el congresista hispano más influyente de Estados Unidos: Vicente González, el legislador demócrata por Texas que tiene acceso directo a la Casa Blanca

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Cuando el presidente Joe Biden arrancó su campaña para buscar su reelección, eligió Brownsville, Texas. El mensaje era claro. La relación con el vecino del Sur es crucial.

Y hasta esa ciudad fronteriza con México, el mandatario norteamericano viajó en el Air Force One acompañado por un influyente demócrata: el congresista Vicente González. En las cinco horas de trayecto -entre Washington y Brownsville- analizaron a 30 mil pies de altura los temas más relevantes de la agenda bilateral, desde migración, seguridad y cárteles, hasta fentanilo y el contrabando de combustibles conocido como ‘huachicol fiscal’.

Código Magenta entrevistó esta semana, en el Capitolio, a quien es el más influyente legislador de origen hispano, presidente de la poderosa Comisión de Petróleo y Gas en el Congreso de los Estados Unidos. Es el mismo congresista que con dos legisladores, un demócrata y un republicano, firmaron una carta solicitando a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos investigar el contrabando de combustibles hacia México, cuyas ganancias son destinadas a fines electorales en favor de Morena, el partido en el poder.

Vicente González nos compartió su visión, la que le expresó al presidente Biden, sobre las oportunidades, pero -sobre todo- sobre los retos y los peligros que la democracia mexicana está por enfrentar en su prueba de fuego el próximo 2 de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad