21 de junio 2021
Economía
El último reto de Alejandro Díaz de León en Banxico
El gobernador del Banxico enfrenta un último dilema: contener la inflación con un alza en la tasa de interés de referencia o ignorar las señales de la Reserva Federal de que se aproxima una subida internacional en los tipos de interés
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, enfrenta un último dilema: contener la inflación con un alza en la tasa de interés de referencia que podría costarle caro a la raquítica recuperación de la economía mexicana o ignorar las señales de la Reserva Federal de que se aproxima una subida internacional en los tipos de interés.
El consenso de analistas espera que la Junta de Gobierno del banco central mexicano mantenga su tasa de interés de referencia a pesar de que el mercado de futuros de la deuda soberana proyecta un aumento de la TIIE de 70 puntos base para el cierre de 2021.
Como se recordará, la gestión de Alejandro Díaz de León al frente del Banxico concluirá el 31 de diciembre de 2021. Su lugar será ocupado por el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.