30 de noviembre 2021

9 de junio 2021

Economía

Cambios de gabinete: Herrera a Banxico; Ramírez de la O a Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó cambios en su gabinete, al proponer al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó cambios en su gabinete, al proponer al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Su lugar en la Secretaría de Hacienda lo tomará Rogelio Ramírez de la O, un economista de Cambridge que ha asesorado de manera privada a López Obrador desde que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“¿Por qué estos cambios? En lo fundamental, porque queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener la estabilidad macroeconómica.

“Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que en otros países”, expresó el mandatario al anunciar los nuevos nombramientos, a través de un video en su canal oficial de YouTube.

El mandatario dio a conocer el anuncio a través de sus redes sociales
Publicidad
Publicidad
Publicidad