7 de febrero 2019
Deportes
El futuro pinta bien
Sebastián Jurado es el nuevo integrante de la lista de candidatos que se apuntan para el cambio generacional en la portería de la Selección Mexicana de Futbol
Por Juan Reyna
COMPARTE ESTA HISTORIA
Guillermo Ochoa ya puede estar tranquilo de cara al futuro en la Selección Mexicana.
Su portería podría quedar muy bien resguardada con la nueva generación de porteros que asoma en el horizonte, entre los que destacan tres nombres: Raúl Gudiño, José Hernández y Sebastián Jurado.
El portero de Veracruz, Jurado, de 21 años, es la última “joya” que se ha descubierto en la Liga MX.
Con apenas siete partidos en Primera División, ha llamado la atención por sus atajadas, salvando de sendas goleadas al Tiburón en estas primeras cinco jornadas del campeonato, donde se hizo del cuadro titular en sustitución de Pedro Gallese.
El mismo caso es el de Pepe Hernández. Debutó apenas en el Clausura 2018 con Atlas, pero fue el torneo pasado donde recibió la primera oportunidad.
Estos ejemplos se unen al de Gudiño, portero de Chivas, quien llegó el verano pasado al Rebaño, luego de una experiencia europea.
Gudiño se formó en las fuerzas básicas de Chivas, pero apenas debutó en la Liga MX el torneo pasado y con casi 22 años, al igual que Pepe Hernández, es de la nueva camada de cancerberos a seguir en el futbol mexicano.