[hurrytimer id="116852"]
7 de octubre 2024

13 de mayo 2016

¡Que alguien me explique!

El Efecto Dilma

Sin elecciones de por medio, Brasil amaneció ayer con un nuevo presidente. Se llama Michel Temer y por ahora solo tendrá el mando nacional por un máximo de 18 meses.

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

El senado de la mas poderosa nación sudamericana aprobó el juicio político para la presidenta electa, Dilma Rousseff, bajo acusaciones de corrupción y manejo indebido de fondos públicos.

No se veía algo igual en las Américas, desde que Richard Nixon fue obligado en 1974 a dimitir como presidente de los Estados Unidos asfixiado por el escándalo de Watergate.

Y al igual que sucedió en Norteamérica, en donde se vivió un antes y después de Watergate, al margen del desenlace del juicio en América Latina viviremos un antes y después de Dilma.

El grito ciudadano para ponerle un alto a la corrupción descarada que se vive en la política de todo el mundo, con especial acento en los países de habla hispana, generará inevitablemente un efecto dominó.

Si los brasileños fueron capaces de operar un “impeachment” para su presidenta, envuelta en serias acusaciones de corrupción en Petrobras y en el financiamiento su partido, el reto de los latinoamericanos se preguntarán: ¿Y aquí por qué no?

Publicidad
Publicidad
Publicidad