¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

15 de mayo 2023

Política

El conflicto de interés del general secretario

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, adquirió un departamento de lujo de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, de acuerdo a una investigación de MCCI

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, adquirió un departamento de lujo de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La propiedad fue vendida  en febrero de 2020 por Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de “Protective Materials Technology SA de CV”, una firma proveedora de la Sedena que en febrero de 2022 recibió un contrato de abastecimiento de placas balísticas con un valor de 319 millones de pesos.

La licitación fue cuestionada por simulación de competencia e incapacidad de la firma ganadora para cumplir con el contrato. La compañía no cumplió con la entrega de material, pero el contrato no fue rescindido por órdenes del general Jorge Ambía Minero.

El general secretario no reportó la operación en su declaración patrimonial publicada en mayo de 2022.

Alejandra Aguilar Solórzano y Elisa Aguilar Solorzano, accionistas de “Protective Materials Technology SA de CV” son hijas de un militar retirado, Alfredo Aguilar Amezcua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad