¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

2 de octubre 2019

Comunidad

Dispárale en las piernas: Trump

En marzo, las ideas de Donald Trump para detener la migración ilegal llegaron al extremo. Fuentes cercanas al presidente de los Estados Unidos comentaron que este propuso medidas inhumanas para contener a la cantidad de personas que llegaron a su territorio.

Por Teresa Liaño

COMPARTE ESTA HISTORIA

En privado, el presidente de los Estados Unidos habló de fortalecer la frontera con zanjas de agua que tengan dentro cocodrilos y serpientes. También ha propuesto que el muro entre ambos países sea electrificado y además se coloquen picos para pinchar la piel humana.

También sugirió que sí los migrantes lanzaban rocas, los agentes respondan con disparos. Como su equipo le dijo que era ilegal, entonces se le ocurrió que los disparos fueran en las piernas para así detenerlos.

¿Qué pensará Donald Trump al proponer esto?

Esto lo publican los periodistas Michael Shear y Julie Davis, en su libro ‘Guerras fronterizas: en el interior del asalto de Trump a la migración’. Para realizarlo tuvieron acceso a algunos de los consejeros de la Casa Blanca que estuvieron cerca del presidente en aquella junta de marzo. Ellos pidieron permanecer en el anonimato, dado lo delicado de las conversaciones.

El primer semestre del año fueron meses complicados para el cruce ilegal de migrantes. Se estima que el flujo migratorio creció 232% respecto al año pasado. Sin embargo los aumentos en el movimiento de personas no es razón suficiente para plantear las medidas extremas de Donald Trump.

Por su parte él lo niega y dice que es falso. Muy a su manera declaró que se trata de una estrategia de la prensa para desprestigiarlo.

Y es que en estos días el presidente de los Estados Unidos se siente amenazado desde todos los frentes. Y tiene razón para ello. El partido demócrata abrió una investigación formal en contra de Donald Trump que puede derivar en juicio político. Existe la sospecha de que Trump utilizó a dinero público para sobornar a un jefe de estado extranjero.

Mientras, la investigación sigue, y los escándalos alrededor del presidente, también.

Publicidad
Publicidad
Publicidad