¿Cuánto falta para la elección?

16 de mayo 2024

29 de noviembre 2018

Internacional

¿Un débil que lo hizo cancelar una reunión?

A dos horas de darse a conocer que su ex abogado se declaró culpable de mentir al congreso en la investigación sobre Rusia, Trump cancela su reunión con Putin

Por Irasema Ovalle

COMPARTE ESTA HISTORIA

La cita que tenían planeada el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin, fue cancelada por el líder estadounidense a solo dos horas de especularse en los medios que su ex abogado Michael Cohen se declararía culpable de mentir al congreso en la investigación que relacionaba a Rusia y Trump en las elecciones presidenciales.

Inmediatamente que la noticia se diera a conocer el mandatario estadounidense dijo que Cohen era débil y lo acusaba de engañar a los fiscales para conseguir una reducción en su condena, pero dos horas después con un tweet dijo que su reunión con el presidente ruso era cancelada.

«Dado que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por (parte de) Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladimir Putin», escribió en su cuenta de Twitter y añadió que esperaba tener una “cumbre significativa” con Putin “tan pronto se resuelva la situación”.

Trump asegura que la cancelación a su reunión pactada el fin de semana en la cumbre del G20 en Argentina se debe a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro, aunque esto parezca extraño luego de lo sucedido con Cohen.

Una hora después de la cancelación de Trump, los medios daban a conocer que Cohen se declaró culpable en una corte de Nueva York de mentir al Congreso estadounidense en la investigación sobre sus contactos con los rusos durante las elecciones presidenciales de 2016.

“Michael Cohen, el ex abogado del presidente Trump, se declara culpable de mentir ante el Congreso“.

El ex abogado de Trump admitió su implicación en los planes de negocios de una potencial Torre Trump en Moscú mismas por las que mintió en 2017 durante la investigación al asegurar que las negociaciones terminaron en enero de 2016, cuando en realidad terminaron hasta junio del mismo año cuando Trump ya había sido nominado como candidato presidencial.

Además admitió que mintió sobre sus contactos con funcionarios rusos y cuando dijo que nunca acordó viajar a Rusia en relación con el proyecto además que nunca consideró pedirle a Trump que viajara para apoyar el proyecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad