25 de febrero 2024

31 de enero 2024

Economía

Dan a Viva Aerobus reconocimiento por tener una flota joven y moderna

La destacada compañía global de inteligencia en la industria aérea, ch-aviation, posicionó a la aerolínea mexicana como la quinta flota más joven de Norteamérica y la más moderna de México

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La aerolínea de ultra bajo costo de México, Viva Aerobus, recibió un reconocimiento internacional por contar con la quinta flota más joven de toda Norteamérica y la más moderna de México.

La compañía global de inteligencia en la industria aérea, ch-aviation, le otorgó este reconocimiento tras analizar su flota actual, conformada por 45 Airbus A320 y 36 Airbus A321 con una edad promedio de 5.45 años.

“Estos reconocimientos buscan premiar a las aerolíneas que entienden el valor y la necesidad de mantener una flota de aviones modernos y eficientes, que aprovechan mejor el combustible y emiten menos CO2.

“La sustentabilidad es un reto significativo que requiere de grandes avances en la industria. Por eso, celebramos a las aerolíneas que hacen el esfuerzo mediante estos premios”, mencionó Thomas Jaeger, director ejecutivo de ch-aviation.

Para encontrar a las flotas aeronáuticas más jóvenes, ch-aviation mantiene una base de datos de más de 4 mil 800 aerolíneas activas, 77 mil aeronaves y 2 mil 900 arrendadores de todo el mundo.

“Seguimos mejorando para ofrecer vuelos de bajo costo y alta calidad a nuestros pasajeros, con aviones de última generación, más modernos y eficientes, y así poder ofrecer nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Durante el año anterior, la compañía recibió 12 aviones nuevos, permitiéndole expandir sus operaciones de manera considerable, con 50 nuevas rutas, con lo que alcanzó el récord de atender a casi 25 millones de pasajeros durante 2023.

Un esfuerzo constante

La aerolínea dio a conocer que firmó un Memorando de Entendimiento por 90 aeronaves Airbus A321neo.

“Con esta tercera operación con el mismo fabricante, Viva Aerobus mantiene estandarizada su flota con aeronaves de la familia A320, llevando su orden a 170 aviones Airbus.

“Estas aeronaves, con sus 240 asientos, nos permitirán seguir mejorando nuestros niveles de eficiencia y productividad en el consumo de combustible, bajando significativamente nuestros costos, y, por ende, seguir ofreciendo tarifas más bajas”, se informó a través de un boletín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad